Las ondas de choque con fines terapéuticos son ondas acústicas de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos. Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados. Pueden ser utilizadas en:
Epicondilitis
Síndrome miofacial
Puntos gatillo
Síndrome doloroso trocanterico - dolor en caderas
Fascitis plantar
Tendinopatia/tendinitis (tendón de Aquiles, rodilla, hombro)
Edema de médula ósea
Artrosis de rodilla
Pseudosrtrosis
Retraso en consolidación de fracturas
Fracturas por estrés
Hace parte de la medicina regenerativa. Se obtiene a partir de la sangre del mismo paciente y busca estimular la reparación con elementos propios del cuerpo, ayudando a regenerar el tejido. Con este tratamiento se ayuda a reparar el cartílago, se mejora el dolor, además de la movilidad de la articulación. Puede utilizarse en Epicondilitis, Lesiones tendinosas, Dolor articular y Artrosis.
Consiste en la aplicación de ácido hialuronico intraarticular con el objetivo de imitar con fines terapéuticos el líquido sinovial sano; mejorando el estado funcional de la articulación y disminuyendo el dolor.
Consiste en la aplicación de unas tiras adhesivas que se adaptan al músculo y cuya textura y elasticidad proporcionan estabilidad sin restringir la movilidad. sirve para tratar lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas.
Es un tratamiento no invasivo, que se realiza a travez de un equipo que produce una corriente de alta frecuencia en el tejido que se quiere tratar. Se consigue un efecto térmico (sensación de calor) en la zona tratada y un efecto mecánico (vibración del tejido) que estimula el metabolismo celular y la microcirculación. Puede ser utilizado en lesiones deportivas, rehabilitación postoperatoria, entre otras patologías.